La presente
investigación, aprender a decir no, trata de explicar cuántas veces no nos
hemos preguntado el que hubiera pasado si nos hubiéramos negado a actuar de una
manera o proceder de otra. Si tal vez fuéramos más felices o recatados. La vida
cotidiana presenta momentos muy triviales, en los cuales nuestro futuro será
relativo a las decisiones que tomemos. La mayoría de personas sigue a los actos
de los demás instintivamente, aunque estos no nos traigan nada bueno. Nuestro
objetivo es encontrar un apoyo moral respaldado en argumentos lógicos y
sencillos de él porque saber negarse a ciertas situaciones nos da el poder de
forjar nuestro futuro y llevarlo con madurez sin tener en cuenta los placeres
pasajeros, si no la estabilidad y realización personal.
Aprende a decir "NO" sin sentirte culpable o creer que lastimas a alguien...querer agradar a todos es un enorme desgaste.